Trámites de salida
Al salir de Costa Rica, tome en cuenta los siguientes aspectos. ¡Buen viaje!
Hora de llegada al aeropuerto

Le recomendamos llegar con tres horas de antelación a la salida de su vuelo. 

Sobre el pasaporte

Asegúrese de contar con pasaporte vigente. Si su pasaporte es costarricense y fue emitido antes del 26 de diciembre del 2006, puede revalidarlo en el aeropuerto. Si fue emitido después  de esa fecha, este ya no puede ser revalidado pues se emite por una única vez cada seis años. 

Impuestos de salida

Debe cancelar el impuesto de salida del país, por un monto de $29. Aplica para nacionales y extranjeros, niños y adultos. Se puede cancelar en el puesto de recaudación del Banco Crédito Agrícola de Cartago ubicado en el aeropuerto o en los puntos que aquí se especifican.

Permiso de salida de menores

Niños costarricenses que deseen salir del país deberán contar con el permiso de salida de menores. En el caso de niños extranjeros, si tienen más de tres meses de estar en el país los padres deben solicitar ese permiso. Se obtiene tanto en las Oficinas Centrales del aeropuerto como en la Direccion de Migración. Ambos padres del menor deben presentarse a solicitarlo.

Peso máximo del equipaje

El peso máximo del equipaje depende de las políticas de cada aerolínea, así como el monto del cobro por exceso de equipaje. Si tiene dudas, consulte con su aerolínea aquí.

Puertas de abordaje

Una vez chequeado su vuelo, siga la señalización hasta su puerta de abordaje. El recorrido desde el mostrador de la aerolínea hasta la puerta puede durar unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo de las filas en los puestos de control.

Recomendaciones para su comodidad

Le recomendamos llevar ropa y zapatos que sean fáciles de quitar y poner. En los puestos de control le solicitarán quitarse los zapatos y los artículos de metal, como hebillas, monedas, llaves, etc. Asimismo, si lleva computadora portátil u otros aparatos electrónicos deberá sacarlos de la maleta y pasarlos por el control de rayos X, por lo que le recomendamos llevarlos en un maletín del que sea fácil sacarlos. 

Preguntas frecuentes